3 maneras de instalarte en Montreal

Studia CanadaBlog

Donde vivir en Montreal Studia Canada

La mayoría de los jóvenes que vienen a Montreal se preguntan “dónde diablos voy a vivir”. Si esta es una de tus preocupaciones, aquí te damos 3 posibilidades de alojamiento. Básicamente, existen tres modalidades de alquiler en la ciudad son: 1) con una familia o homestay, 2) en un apartamento compartido con roommates (o residencia estudiantil), o 3) alquilando un apartamento o habitación directamente al propietario, landlord en inglés.

Homestay

Esta opción requiere que compartas los hábitos y costumbres de la casa, lo cual puede ser muy agradable, o no, dependiendo de tu personalidad e intereses. Algunos estudiantes se hacen amigos de su homestay y disfrutan de su compañía hasta durante fines de semana. Otros se quejan de las limitaciones que a veces se les impone (por ejemplo, algunos homestay no permiten que el estudiante llegue después de las diez de la noche). El homestay puede contratarse antes de tu llegada a Canadá y muchas de las escuelas que reciben estudiantes internacionales ofrecen esta modalidad en sus institutos.

Roommates

La residencia estudiantil te da la facilidad de no tener que hacer un contrato por un año o más para alquilar un apartamento o habitación. En cuanto a tus compañeros, todo dependerá, así como con el homestay, de tus intereses compartidos y los estilos de vida. La experiencia, para muchos, resulta muy agradable, porque en la mayoría de los casos se crea un clima de solidaridad y compañerismo que facilita la adaptación y el disfrute. Todo depende de tu disposición.

Landlord

La tercera alternativa es un poco más compleja para los recién llegados, ya que el landlord, o propietario del inmuble, suele pedir algunas pruebas que demuestren la estabilidad financiera del inquilino, como antecedentes crediticios o comprobantes de trabajo. Sin embargo, esta puede ser una buena opción para las personas que vienen en grupo, con un(a) compañero(a) de cuarto, con quien pueden compartir los gastos de vivienda y mejorar su posición económica.

Y a ti, ¿cuál es la opción que más te gusta?